Cecilia Cámera es Ingeniera en Sistemas de Información y tiene un Máster Universitario en Software Libre por la Universitat Oberta de Catalunya, España.

Se desempeña como Profesora Adjunta de Universidad Nacional del Comahue. Desde el año 2006 se desempeña como docente y extensionista en el Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue con sede en Viedma, iniciando su carrera docente en la asignatura Tecnologías de la Información de la Licenciatura en Administración Pública. Participa como Profesora en distintas materias específicas de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Sistemas y Software Libre, dictada bajo convenio con la Facultad de Informática de la UNCo.

Ha participado de distintos proyectos de extensión basados en Software Libre y a la fecha co-dirige el proyecto de extensión Software Libre. Universidad y Sociedad

Es integrante del proyecto de investigación “Formación Superior en Administración Pública. Innovaciones y permanencias”