Susana Ramos es Dra. en Física del Instituto Balseiro, Univ. Nac. de Cuyo. Es Profesora Titular Regular con dedicación exclusiva en el área “Física Clásica”, y Profesora Asociada Regular del Área “Física Moderna”. Su área de investigación abarca elModelado teórico-computacional de sistemas vinculados a Química y Ciencia de los Materiales. En torno a esta temática ha sido participante y directora de proyectos PICT (ANPCYT), PIP (CONICET) y de la Universidad Nacional del Comahue. Actualmente dirije un proyecto de PIP (CONICET) abocado al estudio de propiedeades termofísicas de aleaciones y nanoestructuras metálicas. Ha realizado estadías posdoctorales en Virgina Commonwealth University (VCU-USA), Laborario Livermore (LLL-USA) e Instituto Paul Scherrer (Suiza). Es autora de 84 presentaciones en congresos nacionales e internacionales, y de 26 publicaciones en revistas nacionales e internacionales.  Recibió el premio Jorge Kittl al mejor trabajo de Investigación Básica en Ciencia de los Materiales en el Congreso Binacional SAM/CONAMET (2005). Ha contribuido a la formación de recursos humanos a través de la dirección de becarios de grado y posgrado, y de tesinas de grado, de Maestría y Doctorado. Participa también en actividades de evaluación científica para ANPCYT, CONICET, UNCo, y revistas internacionales vinculadas al área de su especialidad.