Sandra Mónica Bertoldi es Licenciada y Profesora en Psicopedagogía. Universidad Nacional del Comahue. Magister Scientiae en Metodología de la Investigación Científica. Universidad Nacional Entre Ríos.Doctoranda en Educación, Universidad Nacional del Comahue.

Profesora Asociada Regular (PAS): Área Teoría y Metodología de la Investigación, Orientación Epistemológica. Cátedras actuales: Epistemología Disciplinar y Ciencia y Conocimiento Científico, CURZA-UNCo.Profesora de ‘Seminarios de Técnicas de investigación’ y ‘Talleres de tesis’ en la Maestría en Administración Pública, Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la Universidad Nacional de Córdoba y en la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno, Universidad Nacional de Río Negro.

Investigadora Categoría 2, Programa Incentivos, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.Ex-Becaria de investigación: iniciación y perfeccionamiento. Secretaría de Investigación UNCo. Directora de proyectos de Investigación. Línea de estudio: ‘Psicopedagogía, Epistemología y Metodología de la investigación’.Integrante Tribunal Evaluador Proyectos de Investigación y Extensión, universidades nacionales.

Directora de becarios y pasantes de investigación.Miembro del Comité de Tesis de Grado del CURZA – UNCo.Asesora de investigación en Institutos de Formación Docente de Río Negro.Directora de tesis de grado y de posgrado. Evaluadora de proyectos de tesis y de tesis de grado y posgrado. Directora del Departamento de Psicopedagogía de la UNCo (2003-2004; 2011-2013). Editora de la Revista Pilquen-Sección Psicopedagogía e integrante del Comité de Redacción.

Integrante Comité Científico, Revista Científica Multimedia sobre Infancia e Institución(es) INFEIES-RM, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Autora de capítulos de libro, artículos científicos, documentos de cátedra y trabajos presentados en congresos, jornadas, simposios. Responsable de la organización y del dictado de cursos.