Victor Hugo Medina: Maestría en Zootecnia, Doctor en Ciencias Veterinarias. Actualmente realizo trabajos de gestión, docencia, investigación y extensión en la Facultad de Ciencia Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue. Integro, colaboro, codirijo y dirijo proyectos de investigación y extensión relacionados a factores que afectan la producción y reproducción de rumiantes menores de las especies Ovina, Caprina y Camélidos Sudamericanos. Desarrollamos un modelo animal de las especies citadas, con el objeto de estudiar los parámetros seminales de reproductores de buena genética, para ser utilizados en inseminación artificial (IA). Con nuestros estudios pretendemos contribuir a mejorar los conocimientos en los protocolos que mejoren el procesamiento de criopreservación de semen. Esto contribuye a que espermatozoides de animales genéticamente superiores puedan ser conservados en bancos criogénicos, y que los productores puedan disponer de este material para que puedan implementar programas de IA. Estos programas apuntan a mantener una carga animal adecuada a la receptividad del campo, además estas prácticas ayudan en la preservación del medio ambiente. Por otro lado su implementación redunda en la economía del productor y de las economías regionales.