Glenda Miralles es Profesora y Licenciada en Historia (UNCo-1996 y 2001) y Doctora en Historia (UNCPBA–2012).

Se desempeña como Profesora Adjunta Regular en el Dpto. de Política Educacional, área Histórico-Política, orientación: Histórica. Asignaturas: Historia de la Educación General y Argentina e Historia de la Educación Moderna y Contemporánea. Facultad de Ciencias de la Educación (UNCo).

Categoría III del Programa de Incentivos a la Investigación.

Dirige el Proyecto de Investigación La educación en Río Negro (1957-década del noventa). Una aproximación desde la prensa escrita. FACE-UNCo.

Es Directora de Posgrado de la FACE-UNCo.

Es Co-Directora Local de la Carrera de Posgrado Especialización en Cultura Letrada: Tradiciones históricas y prospectiva en la Argentina, FACE-UNCo (Directora Dra. Mirta Teobaldo)

Sus principales líneas de investigación son:

-Historia de la Educación (Educación rionegrina a través de la prensa escrita (1950-2000). Análisis de libros de texto utilizados en las escuelas patagónicas durante el Siglo XX.

-Historia regional (Fruticultura en el Alto Valle. Historia de género, sindicalismo y organización política).

-Historia Económica (Fruticultura. Historia de empresas. Tramas empresariales, trayectorias empresariales y empresarios, Siglo XX en el Alto Valle).