María Elisa Cattaneo es Psicóloga (UNLP-1979), Asistente Educacional (ISFDED II, 1985), Especialista en Clínica con Adolescentes, Terapeuta (Modelo de Terapia Breve), Magíster en Psicología del Aprendizaje (UNCo-2003) y Doctora en Psicología (UNLP-2012).

Se desempeña como Profesora Adjunta Regular en el Dpto. de Psicología, área Psicología del Desarrollo, orientación Niñez, Asignaturas: Psicología del Adolescente y del Adulto, Psicología del Niño y Seminario obligatorio de la orientación educacional: vocacional/ocupacional.  Facultad de Ciencias de la Educación (UNCo).

Categoría IV del Programa de Incentivos a la Investigación.

Codirige el Proyecto de Investigación: Salud Mental Infantil y Vulnerabilidad Psicosocial. Diseño De Instrumentos y Dispositivos de Promoción y Prevención”. C 116.FACE-UNCo.

Es Co-Directora Local de la Carrera de Posgrado “Especialización en Evaluación y Diagnóstico Psicológico”, convenio UNLP-UNCo (Directora Dra. Helena Lunazzi).

Sus principales líneas de investigación son:

-Psicología del Desarrollo: Niñez. Salud Mental infantil y vulnerabilidad psicosocial. Estudio Epidemiológico en niños escolarizados de la ciudad de Cipolletti.

-Psicología del Desarrollo: Adolescencia. El Rol del Psicólogo en el campo de la Orientación Clínica con Adolescentes.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.