Francisco Camino Vela es Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla. Magíster en Historia Latinoamericana por la Universidad Internacional de Andalucía. Docente e investigador exclusivo y Director de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Miembro del Grupo de Estudios de Historia Social. Ha concentrado su investigación en las áreas de historia y ciencia política, e historia social, publicando artículos en revistas especializadas y escribiendo varios libros como autor, co editor, coautor o compilador, sobre la Patagonia: La política democrática en la Patagonia: predominios partidarios en las provincias de Neuquén y Río Negro (General Roca, 2012); El mundo de la política en la Patagonia norte (Neuquén, 2012); La dinámica política en la Provincia de Río Negro (Argentina) desde mediados del siglo XX: el predominio de la Unión Cívica Radical” (Sevilla, 2011); Allen. 100 años de historia (Roca, 2010); Un conflicto social en el Neuquén de la Confianza (Neuquén, 2007); y 20 años de democracia en las provincias de Neuquén y Río Negro (Neuquén, 2004).