Gabriela Aranda es Doctora en Informática (Universidad de Castilla La Mancha, Ciudad Real, España. Año 2009) y Licenciada en Ciencias de la Computación (Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires. Año 1995).
Es Profesora Adjunta en el Departamento de Programación de la Facultad de Informática, en donde se desempeña dictando cursos de grado en el área de Elementos de Programación y dirigiendo tesis de grado.
En cuanto a investigación, dirige el Proyecto “Reuso de Conocimiento en Foros de Discusión” dentro del Programa de Investigación 04/F001 "Desarrollo de Software Basado en Reuso" perteneciente a la Facultad de Informática. Es integrante del grupo GIISCO (Software Engineering Research Group, http://giisco.uncoma.edu.ar) y participa como docente dictando cursos de posgrado en la Maestría en Informática de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Santa Cruz.
Sus principales líneas de investigación son sobre el impacto de las herramientas colaborativas en actividades de desarrollo de software.
Actualmente se desempeña como Secretaria Académica de la Facultad de Informática.