5º Reunión del Comité de Control - SIGEN

El pasado martes 17 de noviembre se desarrolló en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, la 5 ° Reunión Ordinaria ...

Becas AUIP 2016

Becas para realizar Másteres oficiales en universidades españolas 2016. Programas de Movilidad Convocadas 150 becas

Carreras

A continuación se detalla la nómina completa  de carreras de posgrado de la UNCo que ofrecen   títulos ...

CIN: Comisión de Posgrado 26/4/16

 Avances de la Comisión de Posgrado Estándares para la acreditación de Carreras de Especializaciones ...

Prev Next

Carreras nuevas

(Fuente: CONEAU)

A partir de Abril de 2012, de acuerdo con lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 160/11, deben ingresar en la CONEAU tanto las carreras nuevas de modalidad presencial como los que presenten modalidad a distancia.

Las solicitudes de evaluación al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título de carreras nuevas se presentan ante la CONEAU en la última semana de los meses de abril y octubre de cada año.

En forma previa, las instituciones deben formalizar la presentación de sus carreras nuevas. Para ello, completarán el formulario electrónico que estará disponible en la página institucional.

 

Esta formalización electrónica se efectivizará en las primeras quincenas de los meses de marzo o septiembre de cada año, dependiendo de la fecha de presentación, abril u octubre, respectivamente.

La presentación de carreras nuevas correspondientes a la convocatoria de abril 2015 deberá realizarse en un nuevo Instructivo (Modalidad On-Line) que está disponible en esta página.

La información cargada en el Instructivo anterior podrá migrarse a este nuevo Formulario On-Line. El Área de Sistemas de la CONEAU orientará a las instituciones sobre este aspecto.

Se recuerda además, que la Formalización correspondiente a la mencionada convocatoria deberá realizarse del 1º al 15 de marzo de 2015 y que la presentación de las carreras deberá concretarse del 24 al 30 de abril de 2015, en Av. Santa fe 1592, piso 1º.

Para el ingreso de la carrera nueva ante la CONEAU debe presentarse la documentación solicitada en la Nota Técnica:

La recepción de la documentación correspondiente a las presentaciones de carreras nuevas de posgrado tendrá lugar del 24 al 30 de abril de 2015 en Av. Santa Fe 1592, primer piso; en el horario de 10 a 17hs.

 


 

Nota de la Dirección de Acreditación

 

Asunto: Cuarta convocatoria para la acreditación de Carreras de Posgrado de Ciencias Aplicadas
Fecha: 04.12.2014 16:20
Remitente: CONEAU - Direccion de Acreditacion
Destinatario:  
Responder a: <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

 

De mi mayor consideración:

Mediante la presente le comunico la apertura de la cuarta convocatoria para la acreditación de carreras de posgrado del área de Ciencias Aplicadas aprobada por la Resolución CONEAU Nº 945/14, en la que se establecen los alcances y plazos estipulados.

 

Los estándares y criterios a considerar en los procesos de acreditación de las carreras de posgrado se encuentran definidos en la Resolución Ministerial 160-11. Se adjuntan las citadas resoluciones y la  Ordenanza 059-CONEAU, en la cual se establecen los procedimientos para la acreditación de carreras de posgrado. 

La formalización de la participación en la convocatoria (por medio del formulario disponible en la página web de la CONEAU, en “CONEAU Global/Atenea/Formalizaciones”) podrá realizarse hasta el 20 de Marzo de2015.

La presentación de los formularios electrónicos y las autoevaluaciones de las carreras correspondientes a los CPRES Metropolitano y Bonaerensedeberá realizarse hasta el 30 de Junio de 2015, en el 1er Piso de Av. Santa Fe 1592, en el horario de 10 a 17 hs.

La presentación de los formularios electrónicos y las autoevaluaciones de las carreras correspondientes a los CPRES Sur, Centro – Oeste, Centro – Este, Noroeste y Noreste, deberá realizarse hasta el 2 de Octubre de 2015, en el 1er Piso de Av. Santa Fe 1592, en el horario de 10 a 17 hs.

Asimismo, le informo que, con las salvedades indicadas en los documentos que a continuación se mencionan, las solicitudes de acreditación (con todos sus componentes) deberán cargarse en el formulario web (CONEAU Global/Atenea/Instructivos). En tal sentido, debe consultarse la Resolución CONEAU Nº 945/14 y la Nota Técnica disponible en la página Web de la CONEAU. En ellas se especifican los distintos elementos que deben formar parte de cada presentación.

Por último, ponemos en su conocimiento que tanto el formulario web (CONEAU Global/Atenea/Instructivos) como la guía de autoevaluacióncorrespondientes a esta Convocatoria de carreras de posgrado de Ciencias Aplicadas ya se pueden descargar de nuestra página web. También está disponible el link para formalizar electrónicamente la participación en la convocatoria. Cualquier consulta relacionada con estos aspectos puede ser dirigida a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. En el caso de la que la consulta esté relacionada con aspectos de contenidos el mail debe dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

                                                                       Saludo a usted atentamente,

                                                                                            Dirección de Acreditación