mel

La Dirección de Posgrado de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue invita al seminario “Introducción a la Lingüística Cognitiva” que se dictará en la su sede de General Roca, Río Negro, del 11 al 13 de diciembre de 2014, a cargo de la Dra. Susana S. Fernández, Universidad de Aarhus, Dinamarca, con una duración de 20 horas reloj.

La lingüística cognitiva es una rama de la lingüística que aborda los fenómenos del lenguaje en relación con las estructuras y los procesos mentales, vinculando la capacidad lingüística con  las habilidades cognitivas que nos permiten percibir y  conceptualizar nuestra experiencia del mundo. Su enfoque principal es la estructura conceptual, el significado y la función del lenguaje, poniendo énfasis en el uso subjetivo de la lengua, es decir en la conceptualización particular relacionada con el uso lingüístico.

Este seminario está dirigido a profesores y traductores de lenguas españolas y extranjeras, profesores de literatura, , lingüistas, comunicadores sociales, y a quienes estén interesados en los procesos que intervienen en la percepción y conceptualización y en su expresión lingüística.

El curso abordará los siguientes temas: breve cronología de teorías lingüísticas; la lingüística cognitiva: conceptos básicos; categorización, prototipos y redes radiales; metáfora y metonimia; conceptualización del espacio, el movimiento y el tiempo; semántica intercultural: lengua, cultura y pensamiento; tendencias actuales de la enseñanza de la gramática: de la teoría a la práctica didáctica.

La inscripción puede realizarse personalmente en las dependencias de la Facultad de Lenguas, Mendoza 2151 te. 0298-442-2057, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Se entregarán certificados de asistencia y, para quienes realicen el trabajo final, certificado de aprobación del seminario.