Programa destinado al personal docente y técnico-administrativo de la Universidad Nacional del Comahue que se encuentra realizando su formación de posgrado en la misma Institución.uncoiconobn frio

 

Programa ejecutado

 

Convocatoria del Programa: Resolución Rectoral N° 682/16

Beneficiados por el Programa: Resolución Rectoral N° 983/16

 


 

 

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: APOYAR la formación del personal docente y técnico - administrativo de la Universidad Nacional del Comahue que reviste el carácter de “alumno regular de Posgrado” (Ord. N° 263/15 Art. 8°), en carreras de esta misma Institución que ofrecen títulos con reconocimiento oficial vigente, oportunamente seleccionados por una Comisión ad hoc del Consejo de Posgrado.

ARTÍCULO 2°: CONTEMPLAR en el presente programa a los agentes técnicos o administrativos que desempeñan sus tareas con una antigüedad de 3 años y a los agentes docentes que revisten su cargo con una dedicación parcial o exclusiva, quienes no hayan gozado, durante el presente año, de ningún otro beneficio (beca o subsidio) que contribuyera a financiar sus estudios de posgrado. Las carreras a cuyos títulos se aspira deberán contar con el correspondiente reconocimiento oficial vigente.

ARTÍCULO 3°: ASIGNAR, bajo las condiciones establecidas en los artículos 1° y 2° al personal seleccionado, hasta un máximo de 80 (ochenta) beneficiarios, la suma única de 4.000 (cuatro mil) pesos, destinados exclusivamente a apoyar financieramente el pago de la matrícula, cuota anual y/o cursos o seminarios acreditables en la carrera por la que se postula.    

ARTÍCULO 4°: DISPONER que la Comisión ad hoc determinará el orden de prelación de los aspirantes, teniendo en consideración la relación de pertinencia temática entre el posgrado y el área-orientación o cargo-dependencia en que se desempeña la tarea, como así también las áreas de vacancia y los antecedentes en la formación del agente. Dicha Comisión determinará la selección definitiva de los beneficiados. Su determinación será inapelable. La Dirección de Posgrado será responsable de ejecutar lo establecido por esta Resolución, conforme a las condiciones de la convocatoria actual que se presentan en el Anexo Único.

ARTÍCULO 5°: REGISTRAR, comunicar y archivar.

 


ANEXO ÚNICO

Condiciones:

(establecidas en el Anexo Único de la Res. Rec. 682/16)


1. Ser personal técnico o administrativo con antigüedad de 3 años, o bien docente con dedicación parcial o exclusiva, de la Universidad Nacional del Comahue.

2. Ser “alumno regular de Posgrado” (Ord. N° 263/15 Art. 8°) en carreras de la Universidad Nacional del Comahue que ofrecen títulos con reconocimiento oficial vigente.

3. No haber sido beneficiario de ninguna otra beca o subsidio destinado a financiar estudios de posgrado durante el ciclo 2016.

4. Presentar en tiempo y forma la documentación siguiente, en la oficina de posgrado de la Facultad:

a. Nota de solicitud del postulante al beneficio, dirigida al Sr./a Decano/a, en la que conste:

i. Apellido, nombres y número de documento.
ii. En caso de ser docente de la UNCo: categoría y dedicación que posee actualmente, área y orientación, y número de legajo.
iii. En caso de ser técnico-administrativo: categoría, cargo/dependencia en el que se desempeña, antigüedad, y número de legajo.
iv. Denominación de la carrera de posgrado por la cual se postula.
v. Títulos antecedentes de formación de pregrado, grado o posgrado, si los tuviere.
vi. Declaración de que el postulante no ha gozado durante el corriente año de ningún beneficio que contribuyera a financiar los gastos de estudio del correspondiente posgrado.

 

b. Constancia de alumno regular del posgrado emitida por el sistema SIU-GUARANÍ, visada por la autoridad competente (ver Ord. N° 263/15 Art. 8°).



Fecha límite para la presentación de esta documentación: 14 de octubre de 2016 (inclusive).

5. Las presentaciones deberán estar acompañadas por una nota general de elevación y aval del Señor/a Decano/a, junto con la nómina de postulantes, en la que figure:


i. Apellido, nombres y número de documento de cada postulante;
ii. categoría del agente (docente o técnico-administrativo);
iii. dedicación que posee actualmente en el caso de ser docente;
iv. antigüedad (para el caso de los técnicos-administrativos);
v. área y orientación en la que desempeña el cargo docente,
vi. cargo y dependencia para el caso de los técnicos-administrativos;
vii. número de legajo;
viii. denominación de la carrera de posgrado por la cual se postula; y
ix. número de acta/resolución ministerial de reconocimiento del título.

La nota de elevación, aval y nómina de aspirantes al beneficio deberá confeccionarse conforme al modelo que se adjunta a la Resolución N° 682/16 y que puede descargarse aquí.

La fecha límite para presentar la nota de aval con el listado de los postulantes y la correspondiente documentación es el 28 de octubre de 2016 inclusive, hasta las 13 (trece) horas, ante la Dirección de Administración Académica de Posgrado, Téc. Marcela Pérez.

Las presentaciones incompletas o presentadas fuera de término no serán consideradas en la presente convocatoria.

 6. Ser seleccionado por la Comisión ad hoc del Consejo de Posgrado.