Nuevo Seminario del Doctorado en Historia de la Facultad de Humanidades “Cultura, grupos sociales, género y subjetividades en las sociedades contemporáneas”
Docente a cargo: Dra. Dora Barrancos.
PRE-INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 25 DE AGOSTO
Presentación del seminario:
Los cambios notables producidos en las sociedades occidentales entre los siglos XIX y XX se tradujeron en transformaciones de las identidades de los distintos grupos sociales y suscitaron modificaciones sustanciales en los individuos y sus subjetividades. Se abordan los sistemas de representación y las formas culturales más importantes que se manifestaron en algunas sociedades occidentales, poniendo en foco formas de vida y sensibilidades de determinados segmentos sociales. Hace especial hincapié en las repercusiones que tuvo el moldeamiento de la subjetividad debido al sistema sexo-género, dando cuenta de los sistemas discursivos que forjaron las interacciones en varones y mujeres y las expectativas funcionales debidas a las normas morales patriarcales. Se examinan algunas posiciones que dan cuenta de las tensiones entre lo culto y lo popular, la aparición de la figura del “intelectual” y de nuevos campos de significación cultural.

Acredita 40 hs.

CUPOS LIMITADOS (la preinscripción no garantiza inscripción al seminario)
?Modalidad: virtual (Plataforma de Educación del Comahue, PEDCO).
?Del 8 de septiembre al 27 de octubre.
Días y horarios: miércoles de 17:00 hs a 21:00 hs.
Arancel: $4.500.
ℹConsultas: doctorado.historia@fahu.uncoma.edu.ar

Novedades relacionadas

Desea buscar más información?

Utiliza el buscador para encontrar la información que necesites:
(cursos, seminarios,posgrados)