Agustina Buccella es Doctora en Ciencias de la Computación (Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires. Año 2009) y Magister en Ciencias de la Computación (Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires. Año 2005).
Es Profesora Adjunta en el Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Informática, en donde se desempeña dictando cursos de grado en el área de las Bases de Datos y dirigiendo varias tesis de grado.
En cuanto a la investigación, es Investigadora Asistente del CONICET desde el año 2013 y dirige actualmente el Proyecto de Investigación “Reuso Orientado a Dominos” dentro del Programa de Investigación 04/F001 "Desarrollo de Software Basado en Reuso" perteneciente a la Facultad de Informática. Dirige varios becarios y tesis de doctorado en el marco de dicho proyecto. Es integrante del grupo GIISCO (Software Engineering Research Group, http://giisco.uncoma.edu.ar) y participa como docente dictando cursos de posgrado en la Maestría en Informática de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Santa Cruz.
Sus principales líneas de investigación se basan en la Ingeniería de Líneas de Producto de Software, el Desarrollo de Software basado en Componentes y Sistemas de Información Geográficos.
Actualmente se desempeña como Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Informática.